Una tarea de vida (1)


DIOS

 

Al empezar estas líneas pretendo organizar una serie de ideas y pensamientos que durante la vida he venido recopilando, claro mentalmente y es ahora cuando las transcribo en algo material como estas líneas.

La vida siempre nos pone de frente, con El, a veces lejano, otras demasiado cerca, igual seamos de la creencia, raza o ideología, siempre esta ahí, no sé si de alguna manera un ser humano pueda prescindir de El o de su idea, concepto o como lo quiera llamar, igual esta en lo más profundo de todo ser humano.

No pretendo sentar cátedra, tampoco debatir o refutar ninguna religión, estas líneas son de carácter individual, personal y muy intimas, de mi creencia y mi forma de entender mi relación, búsqueda y entendimiento de lo que significa creer en Dios.

Hoy es fácil ver lo frágil de estar vivo, hoy que un ser partió de manera imprevista, sin aviso, sin señal, solo como lo es un absurdo accidente se va Daniel, ser que para mi perspectiva, fue una incógnita, de fácil sonrisa para conmigo, de temperamento recio casi en lo violento muchas veces, en especial con sus hijos. Igual un ser que parte así, siempre deja herido una vez más el corazón, constrito el espíritu y con la fe que su partida es su comienzo a una vida mejor, en Dios y hacia El. Es acá donde mi creencia se encamina hacia los propósitos de los que hablo, cuándo digo que el ser humano tiene dos tareas, la de trascender como especie y la de perfeccionar el espíritu altravez del aprendizaje constante, y la búsqueda de Dios perfeccionándonos a nosotros mismos.

Es con ello que el camino que debe guiarnos a Dios debe ser siempre, en todo momento; no de manera fanática, si precisa, no ilógica, si con la razón del corazón, no segregando si uniendo al que cree como yo o no, Dios no separa, El une, sea cual fuere la manera como lo entiendes, lo ves, lo sientes o lo adoras. En la soledad de tu alcoba, en el alegre bullicio del templo, en la aglomeración intensa de la sinagoga, en donde sea, debajo de las piedras, si lo buscas hay estará El. Solo déjate guiar por sus leyes, escritas en lo más profundo de cada ser que al leerlas en la Biblia (Nuevo testamento) para mi caso (algo que espero más adelante explicar) te hace descifrar el leguaje que Dios nos dejo, para entenderlo mejor, y a Jesús como nuestro Maestro

jaz

28-10-2016

 

http://hablemosinpena.blogspot.com.co/

Comentarios

Entradas populares de este blog

● Al fin de cuentas, que venimos siendo

Te medirè

● Se busca por un buñuelo

Porqué no leer a Julio Verne

Fiel

El asesino

Una gomela Timida

Diez Años

Sin sentimiento