Una tarea de vida (2)


QUIEN O QUE ES.

 

Ante todo el Creador del Universo, con lo que ello implica, pues pretendemos creer que solo tiene que ver con nosotros los seres humanos. Olvidando que acá en la tierra también esta toda su creación a su obra, olvidando que el Universo es lo que vemos y mas allá de este bello y pequeño planeta que llamamos tierra y solo basta conocer un poco del cosmos para ver cuán pequeño es nuestro hogar y que tanto aun somos de pequeños nosotros mismos.

Quién es? Una pregunta para responder de dos maneras, una seria la colectiva, la que mas controversia causa debido a que existen tantas formas de verlo como hay tantas formas de sociedades, cada sociedad, cada clan, cada comunidad lo interpreta a su forma, entorno y evolución y es la que menos me interesa para estas palabras escritas acá, igualmente mi pensamiento está influenciado por estas y de esa manera ser mi propia creencia.

La otra es la personal, la individual, donde solo somos uno, El y yo, es en este punto donde se basa todos estos pensamientos, pues creo que con todo lo que existe es como  se camina hacia El, todos los caminos nos conducen a su diestra, sin pretender considerarme un erudito, toda manifestación que tiene el ser humano es buscando al Creador, aun desde la más remota antigüedad, cuando el fuego fue nuestro primer Dios, en ese fuego por supuesto estaba El, como no creerlo, si fue con el que nos empezamos a sentir mas cómodos, protegidos, alimentados y con mejor disposición para adorarle, que importa si fue el fuego, el sol, el viento, todo es parte de su creación, por lo tanto es parte de sí mismo.

Quién es? Diría que es todo lo que vemos, sentimos y presentimos, es  nuestra alma como manifestación intima que está en el interior nuestro, es cada ser humano, que posee en su respectiva alma también esa manifestación, es cada ser vivo de este bello planeta, es todo el planeta en su conjunto, es el universo mismo, lo que alcanzamos a conocer de él y más allá, es todo. Es tanto que nuestros conocimientos aun hoy no alcanzan para vislumbrar su magnificencia, decir que es omnipotente, omnipresente seria  simplificar y dejar en un tono facilista su definición.

Esa alma es la contenedora de su espíritu, la llamaría ese haz de luz que todo lo creado posee, es su espíritu en el ser humano la manifestación de que y a que vinimos, el espíritu del creador viene en el momento mismo que somos uno, distinto a nuestra madre, que aun en su interior ya somos otro ser, desde el mismo momento de la fecundación.

Utilizando una frase de Carl Sagan, Somos los ojos del universo para observarse a sí mismo, en este caso diría somos el espíritu mismo de Dios que a través de nuestro cuerpo observar su creación, tenemos en ello la oportunidad de aprender, crecer y por qué no un día viajar a través de ese universo.

jaz

31-10-2016

http://hablemosinpena.blogspot.com.co/

Comentarios

Entradas populares de este blog

● Al fin de cuentas, que venimos siendo

Te medirè

● Se busca por un buñuelo

Porqué no leer a Julio Verne

Fiel

El asesino

Una gomela Timida

Diez Años

Sin sentimiento